Los juegos de rol siempre me han fascinado. El problema es que la idea de jugar una partida épica, que dure incontables meses o se extienda por años, es para la mayoría de jugadores una entelequia.
Tal vez resultase más fácil si alguna aplicación web facilitase la creación de partidas de rol a través de Internet. En este caso, el nuevo medio no extendería las capacidades representativas del anterior (como pasó con los videojuegos ampliando el cine, o con Internet utilizando los videojuegos para emancipar a los juegos de rol del papel y los dados que los caracterizaban). En este caso, la experiencia analógica de jugar a rol se digitalizaría. Concibo algunas funcionalidades derivadas de ese proceso de digitalización:
- El entorno incluye un chat, que mantiene el carácter escrito de los juegos de rol. Dicho chat debería incluir funcionalidades para lanzar dados, narrar mejor, pasar notas secretas a los jugadores, etc.
- Sería menester poder compartir imágenes (como dibujos).
- Representar mapas que se destapan conforme se exploran, y que del mismo modo se puedan representar situaciones tácticas.
- Un banco de conocimiento donde los jugadores puedan revisitar la historia que han estado escribiendo juntos.
- Un sistema de videoconferencia opcional, por si el chat se quieren usar como mera consola al tiempo que se recupera la experiencia cara-a-cara.
Deja una respuesta