Estoy planteándome adquirir algún que otro producto de lensbaby. El problema es… ¡que no sé cuál elegir!
La idea es bastante sencilla. Ellos venden por una parte un cuerpo de objetivo, adaptado para distintas cámaras, y con la característica especial de que es capaz de desviar la luz más allá de los centros de la lente sin perder cierto enfoque. Por otro lado, te venden ópticas intercambiables que dan distintos matices a lo que capturas. Y, para más inri, a cada objetivo combinado le pueden añadir accesorios ópticos. Vamos, que te ahorras mucho con eso de que puedas intercambiar características en vez de comprar un objetivo para cada finalidad.
(foto por Photoreview)
El cuerpo se vende en tres versiones; hay una sencilla que consiste únicamente en un fuelle que se maneja con las manos, otra en el que en vez de un fuelle es un rotor, y otra con tornillos ajustables para controlar absolutamente el enfoque y la desviación lumínica.
Las lentes tienen acabados diferentes con la idea de que puedas jugar al «a ver qué sale». He elegido tres muestras para que veáis lo que se puede conseguir.
La primera (si no me equivoco) es un timelapse con la óptica de doble vídrio:
lensbaby timelapse from mars dolschon on Vimeo.
La segunda, una prueba con la óptica pinhole, también tomada a base de fotos:
Lensbaby Christmas (Experiment #1) from William Haun on Vimeo.
Y, en esta tercera, ignoro si es la óptica de uno o dos vidrios, pero lo que importa es que lleva un accesorio incorporado para recortar el bokeh con esa forma de corazones (oooh!):
Bokehlicious from Lisa Bettany on Vimeo.
¿A que apetecen? 🙂
Comentarios
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Estoy planteándome adquirir algún que otro producto de lensbaby. El problema es… ¡que no sé cuál elegir! La idea es bastante sencilla. Ellos venden por una parte un cuerpo de objetivo, adaptado para distintas cámaras, y…
molan mucho!!!!!
A mi me mola la última