In Memoriam 2, o cómo mezclar ficción y realidad

In Memoriam 2: The Last Ritual es un juego de realidad alternativa (ARG ) que nos propone seguirle la pista a un asesino. Hasta aquí, todo suena bastante tópico.

La diferencia es la realidad alternativa, que consiste en barajar el mundo virtual con el real. En este caso, el juego mismo es supuestamente un disco confeccionado por el asesino y distribuido por la agencia que pretende encontrarlo. Esto es como si nos mandasen a casa una invitación para ir a ver la casa de Hannibal Lecter en vivo y en directo.

Pero el juego no acaba ahí, porque el juego sale del juego . Al registrarnos on-line en la agencia como investigadores podremos contactar con otros jugadores, y recibiremos correos (a nuestra bandeja, esa que suele de ser Hotmail o Gmail) incluso del propio asesino.

También tendremos que googlear , puesto que Internet está llena de páginas específicas creadas adrede para simular la experiencia. Y lo más original es que en las páginas no se avisa de que son parte de un juego. Todo vale, salvo mirar las guías 🙂 ¡Incluso la Wikipedia vale!

El juego me costó menos de veinte euros en Game Stop , y si tengo que decíroslo yo: merece la pena . Eso sí: no es el Doom 3 en gráficos, ni el Civilization en jugabilidad. El juego es un críptico, donde hay que resolver un grupo de puzzles para pasar al siguiente tanto. Recordad que es la mente de un asesino, no la de un creativo de Blizzart Entertainment 🙂

Deja una respuesta