Algunos ya conoceréis a una de las personas más odiadas de este planeta: Richard Dawkins, héroe del escepticismo. Bien es cierto que, si fenómenos incluso tan poco «esotéricos» como la relajación/meditación o los masajes funcionan (en ese sentido que denominamos antistress), este hombre no se cortaría en pedir una demostración científica de que realmente somos más felices después de un buen sobeteo. Qué grande, ¡qué grande! La verdad por encima de todo.
Por eso os traigo un documental de cincuenta minutejos en el que se enfrenta a ciertos enemigos de la razón: gente que, por el transcurso de su vida, ha acabado siendo partícipe (con gasto o beneficio) de esas prácticas que denominamos esotéricas. Poniéndonos más series, se ha metido en la estafa a la credulidad, un negocio que mueve mucho, muuucho dinero, y cuya veracidad cae en saco roto.
Las cinco partes las podéis ir enlazando desde el reproductor:
Comentarios
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Algunos ya conoceréis a una de las personas más odiadas de este planeta: Richard Dawkins, héroe del escepticismo. Bien es cierto que, si fenómenos incluso tan poco “esotéricos” como la relajación/meditación o los mas…
Muy interesante video, gracias por pueblicarlo.