Big Buck Bunny, otro triunfo del software libre

Sin palabras me he quedado al ver la calidad gráfica de Big Buck Bunny , un corto realizado principalmente en Blender , el software libre de diseño, edición y animación tridimensional de mayor extensión. Si os habéis quedado con ganas, podéis descargar la versión en alta definición .

Cabe recordar que ya se han hecho cortometrajes anteriormente de igual calidad, como Elephants Dream o Plumíferos (en proceso de realización).

Lo especial de Big Buck Bunny es que sus antecesores no fueron "una moda". Me explico: viendo un programa que vale cero cualquier ignorante podría pensar que dos trabajos hechos con él han supuesto un esfuerzo pírrico y cualquiera podría haberlo hecho con menos costes mediante sofware como Maya o 3DMax, entre otros. Lo importante es que tres es la cifra que dice "Hey, esto es potable y se puede usar, nenes". Ya no estamos antes un par de obras que tratan de justificar la existencia del programa. Estamos un programa de una calidad envidiable por los productos de la industria profesional, mucho más accesible al público en general, y que ha demostrado de hecho ser capaz de arrasar a cualquier alternativa privada .

Comentarios

Rundas dice:

¡Larga vida a Stallman!

Deja una respuesta