Dígase callo, dígase bug. El hecho es que cualquier versión beta de un videojuego estaba llena de ellos: sí, esos divertidos errores que hacían saltar la partida. Pero claro, a veces ningún usuario se daba cuenta, porque para algo estaban las Hordas de Betatesters haciendo informes para los programadores.
Para quien no se entere, estoy hablando de recordar aquellas versiones de juegos previas a su lanzamiento comercial. Prometedoras, curiosas… y terribles. Aunque ni me voy a molestar en repasar los errores de programación, porque es obvio que algunos ya saltan a la visa:
¿Qué es esto? ¿El Space Invaders II? Pues no, pajilleros de Internet; es una beta de nuestro querido StarCraft, en una fase donde los Zerg probablemente aún se llamaban Zurg, poco antes del nacimiento de Aramís Fuster. Podéis hacer click en la imagen, o podéis ticar, o pinchar, o clickear… para verla más grande.
Claro está, que los hay que nunca han dejado de ser beta. Con todos ustedes, el Ultima Online:
Eso sí, nunca olvidéis que gracias a este engendro de la perpectiva (al que yo he estado viciado y que, pese a mis palabras, quiero mucho), nos regalaron esta banda sonora friki-medieval, cuyo enlace de descarga en .mp3 no encuento. Así que, ajo y agua.
En fin, ahora ya podéis decir "Yo he visto betas que vosotros nunca creeríais…".
Comentarios
bueno